NEDA Español

¿Qué es un Trastorno Alimenticio?

Los trastornos alimenticios son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres. Éstos incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos éstos son problemas emocionales serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales. Este enlace explica qué es un trastorno alimenticio en más detalle. Aprenda más. 

¿Qué Causa un Trastorno Alimenticio?

Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que emergen de la combinación de conductas presentes por largo tiempo, factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales.
Los científicos e investigadores aún se encuentran aprendiendo acerca de las causas de estas condiciones físicas y emocionales que hacen tanto daño. Sin embargo, sabemos algunas generalidades que contribuyen al desarrollo de los trastornos alimenticios y las delineamos en este enlace. Aprenda más. 

¿Qué Me Está Sucediendo? Evaluación de Hábitos Alimenticios y de Ejercicio Físico

Este enlace evalúa hábitos alimenticios y de ejercicio en relación al desarrollo de los trastornos alimenticios. También proporciona una lista de preguntas para hacerse a sí mismo para poder considerar si uno padece del comer desordenadamente. Aprenda más.

Consecuencias de Salud de los Trastornos Alimenticios

Los trastornos alimenticios son condiciones serias afectan la salud física y emocional de la persona y que pueden poner la vida en peligro. Por lo tanto, tienen consecuencias de salud serias. Este enlace especifica dichas consecuencias para la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón. Aprenda más.

Diez Pasos Hacia una Imagen Positiva

Una lista no puede automáticamente decirte cómo convertir esos pensamientos negativos en relación a tu cuerpo en pensamientos positivos pero sí puede ayudarte a pensar en nuevas maneras de verte a ti misma(o) y a tu cuerpo de una forma saludable y satisfactoria. Mientras más practicas estos pasos, más posibilidades tienes de sentirte feliz con quien eres y con la figura natural de tu cuerpo. Aprenda más.

La Imagen del Cuerpo

Este enlace explica de manera más extensa que las personas con una imagen corporal negativa tienen una gran probabilidad de desarrollar un trastorno alimenticio y de experimentar sentimientos de depresión, aislamiento, baja auto-estima y una obsesión por perder peso. Aprenda más.